Dirección estratégica José Antonio Jiménez Quintero

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Colección : Economía y empresaDetalles de publicación: Ediciones Pirámide 2014 2014Edición: Primera ediciónDescripción: 2 volumen : il. ; 24 cm, + CD-ROM 2924ISBN:
  • 9788436825336 [v.1]
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 658.401 J617 COLECCIÓN GENERAL. NIVEL 3.
Recursos en línea:
Contenidos:
Contenido : V.1 - Dirección estratégica: Estrategia y dirección estratégica -- Diagnostico del entorno -- Diagnostico interno -- Diseño y evaluación de estrategias -- Implantación de las estrategias -- Performance -- Desarrollo de estrategias -- Viabilidad de empresas. - V.2: Dirección estratégica: Aplicaciones prácticas: Introducción -- Presentación de las aplicaciones prácticas -- Aplicaciones prácticas relativas a los entornos externo e interno -- Aplicación práctica relativa a nuevos negocios.
Resumen: Resumen : en un mundo cada vez más globalizado, donde imperan las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), la dirección de empresas se torna dinamiza y a veces compleja. La toma de decisiones es crucial dada la turbulencia de los entornos, muy cambiantes en todo tipo de industria pero particularmente en las empresas de base tecnológica. Este escenario plantea la identidad empresarial como canalizadora del posicionamiento estratégico de las empresas, fruto de los recursos estratégicos y competencias diferenciadoras, que permiten ventajas competitivas sostenibles, tales como las intangibles que redundan en conocimiento para las organizaciones, conocimiento que es preciso dirigir y gestionar. Así, la dirección estratégica se presenta como una metodología idónea para el estudio de las decisiones empresariales de la alta dirección, además de permitir estrechar los lazos necesarios entre los niveles estratégicos y operativos de las organizaciones. Términos como <<estrategia>>, <<identidad>>, <<decisiones>>, <<recursos>>, <<posicionamiento>>, <<globalización>>, <<internet como entorno virtual>>, <<internacionalización>>, <<dirección y gestión del conocimiento>>, <<inteligencia competitiva>>, <<competitividad>>, etc., son propios de esta disciplina objeto del presente manual que ha querido reflejar, amén del estudio tradicional de la dirección estratégica, los últimos avances de la materia. Además, en el libro de aplicaciones prácticas el lector encontrara las herramientas necesarias para el diseño de esta metodología. se especifican los pasos que se deben seguir para poner en práctica los diversos modelos que se plantean, y en el CD que le acompaña se incluyen documentos de interés y hojas de cálculo en formato de Excel que servirán para formular los modelos en cualquier tipo de empresa posicionada en entornos competitivos, reales, virtuales e internacionales.
Lista(s) en las que aparece este ítem: NEGOCIOS INTERNACIONALES_5
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Cardenal Darío Castrillón Hoyos Colección General 658.401 J617 COLECCIÓN GENERAL. NIVEL 3. (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 045695
Libros Libros Biblioteca Cardenal Darío Castrillón Hoyos Colección General 658.401 J617 COLECCIÓN GENERAL. NIVEL 3. (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 045702

Ubicación Material: COLECCIÓN GENERAL. NIVEL 3.

Bibliografía v.1.: páginas 415-429

Contenido : V.1 - Dirección estratégica: Estrategia y dirección estratégica -- Diagnostico del entorno -- Diagnostico interno -- Diseño y evaluación de estrategias -- Implantación de las estrategias -- Performance -- Desarrollo de estrategias -- Viabilidad de empresas. - V.2: Dirección estratégica: Aplicaciones prácticas: Introducción -- Presentación de las aplicaciones prácticas -- Aplicaciones prácticas relativas a los entornos externo e interno -- Aplicación práctica relativa a nuevos negocios.

Resumen : en un mundo cada vez más globalizado, donde imperan las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), la dirección de empresas se torna dinamiza y a veces compleja. La toma de decisiones es crucial dada la turbulencia de los entornos, muy cambiantes en todo tipo de industria pero particularmente en las empresas de base tecnológica. Este escenario plantea la identidad empresarial como canalizadora del posicionamiento estratégico de las empresas, fruto de los recursos estratégicos y competencias diferenciadoras, que permiten ventajas competitivas sostenibles, tales como las intangibles que redundan en conocimiento para las organizaciones, conocimiento que es preciso dirigir y gestionar. Así, la dirección estratégica se presenta como una metodología idónea para el estudio de las decisiones empresariales de la alta dirección, además de permitir estrechar los lazos necesarios entre los niveles estratégicos y operativos de las organizaciones. Términos como <<estrategia>>, <<identidad>>, <<decisiones>>, <<recursos>>, <<posicionamiento>>, <<globalización>>, <<internet como entorno virtual>>, <<internacionalización>>, <<dirección y gestión del conocimiento>>, <<inteligencia competitiva>>, <<competitividad>>, etc., son propios de esta disciplina objeto del presente manual que ha querido reflejar, amén del estudio tradicional de la dirección estratégica, los últimos avances de la materia. Además, en el libro de aplicaciones prácticas el lector encontrara las herramientas necesarias para el diseño de esta metodología. se especifican los pasos que se deben seguir para poner en práctica los diversos modelos que se plantean, y en el CD que le acompaña se incluyen documentos de interés y hojas de cálculo en formato de Excel que servirán para formular los modelos en cualquier tipo de empresa posicionada en entornos competitivos, reales, virtuales e internacionales.

Texto en Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.