Cómo innovar en las pymes : manual de mejora a través de la innovación Alberto Tundidor Díaz
Tipo de material: TextoSeries Colección: Área: Ciencias económico administrativas. Subárea: Administración y negociosDetalles de publicación: Alfaomega 2017 2017Edición: Segunda ediciónDescripción: 229 páginas. : il. ; 15x21 cmISBN:- 9789587781953
- 658.406 T926 2a.ed. COLECCION GENERAL. NIVEL 3
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Cardenal Darío Castrillón Hoyos | Colección General | 658.406 T926 2a.ed. COLECCION GENERAL. NIVEL 3 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 045833 |
segunda edición ; México 2016
Bibliografía: página 229
Contenido: Primera parte. La innovación como herramienta de mejora para pymes - 1 ¿Qué es la innovación? - 2 ¿Por qué utilizar la innovación como herramienta de mejora de una pyme?3 ¿Cómo se pone en práctica la innovación? - 4 Innovación sistemática, la herramienta definitiva - Segunda parte. Aspectos de una pyme en los que aplicar la innovación como herramienta de mejora - Diseño y planificación - 5 Visión de negocio y planificación estratégica - 6 Modelo de negocio - 7 Análisis de procesos - 8 Certificaciones de sistemas de gestión - Mentalidad -9 Cambio de mentalidad - 10 Análisis y gestión de riesgos - Imagen- 1 Imagen física e imagen virtual Comunicación. 12 Comunicación externa - 13 Comunicación interna - Operación - 14 Reacción de valor en la cadena de suministro - 15 Plan de calidad Horizonte -16 Gestión de proyectos17 Innovación en productos y servicios - 18 Mercados internacionales: exportación - 19 Entorno cercano - Recursos - 20 Gestión del conocimiento - 21 Recursos económicos: presupuesto22 Recursos físicos e infraestructuras - 23 Recursos humanos - 24 Optimización de recursos -Tecnologías basadas en internet - 25 Aplicaciones para el almacenamiento y la gestión de la información - 26 Aplicaciones para la comunicación, el diseño y el marketing - Dimensión Humana - 27 Productividad - 28 El equipo - 29 Desarrollo personal - Bibliografía recomendada
Resumen: ¿Cómo puedo mejorar mi empresa? ¿Por dónde empiezo? ¿Tendré éxito con mi modelo de negocio? ¿Por qué no logro terminar los proyectos? ¿Podría mi empresa ser innovadora? En muchas pymes sus responsables se hacen a diario estas preguntas. Seguro que tú también quieres lo mejor para tu empresa, pero te enfrentas a limitaciones que no están relacionadas con su tamaño. Quizá no sigues los procesos adecuados o el día a día te impide ir más allá. Este manual te mostrará cómo utilizar una herramienta con la que podrás alcanzar un nivel óptimo de preparación para tu empresa: la innovación. Este libro te ofrece procedimientos fácilmente aplicables que te permitirán descubrir, paso a paso, las oportunidades de mejora, cómo generar y evaluar ideas innovadoras y, finalmente, el modo de ponerlas en marcha. El autor aborda de manera didáctica propuestas y soluciones prácticas para mejorar áreas como la planificación estratégica, los procesos del negocio, la comunicación, la tecnología, la planificación de operaciones, el horizonte del negocio o las herramientas de gestión, entre otras. Áreas donde la innovación es la clave para generar valor y hacer de tu empresa una organización eficiente, versátil y rentable.
Versión original: Cómo innovar en las pymes Barcelona
Texto en español
No hay comentarios en este titulo.